sábado, 15 de septiembre de 2007

6 largos años



Fernando Araújo Fue Ministro de desarrollo del 96 al 99 en Colombia, un mal dia, el 24 de diciembre de 2000 fue secuestrado por las Farc y paso 2.222 dias vagando en la selva de la mano del grupo terrorista hasta que, por un descuido de sus secuestradores pudo escapar de sus captores pasando 6 dias vagando por el amazonas colombiana alimentadose de tuberculos y bebiendo el agua de los cactus hasta que encontro una patrulla del ejercito colombiano.
Segun sus palabras "Cuando, tras escaparme por la selva, llegué hasta una patrulla, los soldados me apuntaban con su teléfono y hacían un clic que yo no entendía qué era". Acababa de descubrir que los móviles podían llevar cámaras incorporadas. "Fue lo que más me sorprendió. Al Internet ya había llegado, pero me impresionó el buscador Google Earth, porque mis hijos me mostraban en su ordenador la zona donde yo había estado secuestrado". Juntos, reconstruyeron el camino de la fuga por los montes de María, cerca de su Cartagena de Indias natal. Una fuga tantas veces planeada, y que se vio facilitada por la ofensiva del Ejército contra el campamento donde estaba retenido. "Era escapar o morir", dice. Un primer intento de huida le había acarreado un duro castigo: sus captores lo mantuvieron atado a un árbol durante siete meses.
Hoy dia es ministro de Asuntos Exteriores del gobierno colombiano y está de gira por españa actualmente.
Este grupo terrorista, las Farc se financia a 100% de la cocaina y sus redes, y creanme un tanto por ciento brutal de la cocaina que llega a nuestro pais procede de este pais, y cada vez que alguien compra o consume cocaina esta ayudando a este grupo de hijos de puta, esto nos lleva a reflexianar sobre una cuestion fundamental cargada de hipocresia, ¿Por qué criticamos a la Coca-Cola por sus tacticas globalizadoras y en cambio nadie mueve un dedo por esta plaga mucha mas cruel e inhumana? COCAINA, NO GRACIAS.

2 comentarios:

Ddt dijo...

Realmente este estúpido articulo no es porque estoy concienciado por el problema en si, sino porque no me gusta la cocaina, soy un capullo.

cordel dijo...

La cocaa... la cocaa... me vuelve medio looocaaaa...
Los tripis... los tripis... los tripis pa los jipiiisss...