viernes, 28 de septiembre de 2007

Think Again Drugs



Como tengo tiempo libre, en vez de hacer deporte u otra actividad que pueda suponerme ventaja física o espiritual pues me dedico a engancharme al internete, y como estoy enganchado pues busco cosillas y las pongo a vuestra entera disposición. En el último número de la Foreign Policy, la revista de politica internacional más prestigiosa del mundo, aparece en portada un reportaje sumamente interesante, que lo diga el "Cañamo" carece de importacia, que lo diga "El Pais", pues bueno... pero "Foreingn Policy", eso es otro mundo... esta y "The Economist" se les pueden considerar como las revistas más importante de su género, la politica y la economia. "The Economist" es un poco (bastante) de derechas y "FP" es más social.

Prohibition has failed—again. Instead of treating the demand for illegal drugs as a market, and addicts as patients, policymakers the world over have boosted the profits of drug lords and fostered narcostates that would frighten Al Capone. Finally, a smarter drug control regime that values reality over rhetoric is rising to replace the “war” on drugs.
Pinchad en el texto si quereis leer el reportaje entero, muy recomendado (esta en ingles, pero se entiende bastante bién, por el momento)

3 comentarios:

Ddt dijo...

“La política de Estados Unidos se sigue a escala planetaria”

Triste, pero cierto. Buscar en EE UU un modelo antidroga es como fijarse en la Suráfrica del apartheid para lidiar con la cuestión racial. Estados Unidos ostenta el primer puesto en el ranking de reclusos per cápita: con menos del 5% de la población del mundo, acoge a un 25% de los presidiarios. El número de personas encerradas por delitos relacionados con las drogas ha pasado de 50.000 en 1980 a unos 500.000, una cifra que supera el total de presos de Europa Occidental por cualquier causa. Aún más letal es la resistencia estadounidense a los programas de intercambio de jeringuillas –dentro y fuera de EE UU– para reducir el sida. ¡Quién sabe cuánta gente se habría librado de contraer la enfermedad si Washington no se hubiera opuesto a esos y a otros programas de reducción de daños que han mantenido a raya el sida en países como Australia, Gran Bretaña y Países Bajos! Tal vez millones.

cordel dijo...

que razón tienes... COCOZOOOOOOO

lapepir dijo...

el titulo puede ser THINK AGAINST DRUG